Rosso: “El actual gobierno necesitaba cargos vacantes para el nombramiento de militantes”

logo2

En el día de hoy, el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso presentó un pedido de informes al intendente municipal Carlos Arroyo acerca de los despidos de 40 trabajadores municipales de diversas áreas de la Municipalidad y el nuevo nombramiento de personal para cubrir esos cargos.

El concejal Héctor Rosso señaló que “nos hemos enterado por medio del Secretario de Gobierno que se ha decidido despedir a 40 trabajadores en diferentes sectores con motivo de los ajustes y recortes que se plantea el actual gobierno en las finanzas municipales. Pero mayor sorpresa causó que haya personas que se estén realizando los exámenes preocupaciones para ocupar cargos que se acaban de despedir”.

“En esta gestión hay una incoherencia entre el decir y el hacer. Mientras que desde diferentes áreas municipales señalan la necesidad de personal, al mismo tiempo se despiden trabajadores. Al final, ¿en qué quedamos? Una vez más, quedaron demostradas las contradicciones de este gobierno”, afirmó Rosso y añadió: “Asimismo existe una gran incoherencia con las promesas de campaña. Llevan nombrados más de 90 funcionarios políticos superando ampliamente el número de la gestión anterior”.

Seguido, sostuvo: “Es claro que lo que necesitaba el actual gobierno de Arroyo eran cargos vacantes para cumplir con las promesas realizadas en campaña para el nombramiento de militantes”.

En este sentido, consideró que “los mismo hechos del intendente y del secretario de Gobierno en el nombramiento de personal evidencian que lo que se perseguía eran las vacantes para nombrar gente amiga”.

“Otra cuestión llamativa es el uso de eufemismos por parte del actual gobierno que en vez de usar la palabra que corresponde, que es despidos, utilizan vencimiento de contrato, porque ni siquiera se hacen responsables de las medidas que toman”, aseguró.

A su vez, el concejal remarcó que “hay áreas que se nombra personal por duplicado, como el Emder, y hay otras como la Secretaria de Seguridad y la Secretaria de Desarrollo Tecnológico, donde ni siquiera se ha nombrado un funcionario a cargo. Por lo tanto, estás áreas que son esenciales están a la deriva”.

“Gran parte de los trabajadores despedidos contaban con informes favorables de las áreas en las que desempeñaban, sin embargo la valoración de cada secretario no fue tenida en cuenta, tal cual se había acordado y fueron despedidos a pesar de compromiso con el trabajo”, añadió.

“Ni siquiera tardaron algunos días para confesar sus verdaderas intenciones, porque ese mismo día nombraron personal”, completó Rosso.

Recibí todas las novedades




Últimos Tweets

No tweets returned