La Fundación de Acción Marplatense fue fundada en el año 2004 por Gustavo Pulti y dirigentes preocupados por la realidad social que atravesaba Mar del Plata y la región, teniendo la plena convicción que desde el ámbito privado se podía organizar una entidad no estatal que implementara, desde su lugar y su alcance, medidas y programas que modifiquen la situación local.
Quienes constituyeron esta institución lo hicieron en el convencimiento de que esta herramienta les permitiría ejecutar muchos proyectos que desde el Bloque de Concejales de Acción Marplatense se habían presentado en el seno del Cuerpo Deliberativo local para que se implementen como políticas de estado.
La misma es presidida por Claudia Rodríguez y uno de sus objetivos fue constituir a la Fundación en un instrumento para capacitar y reeducar laboralmente a las personas de escasos recursos con el fin de reinsertarlas activamente en el mercado laboral. Entendieron que la educación no formal era un área que no estaba suficientemente desarrollada en la esfera pública y que se convertía de manera inmediata en la única posibilidad para dotar a estas personas de los conocimientos necesarios para afrontar los desafíos de los tiempos actuales.
Otros objetivos fueron plasmados en los programas que vienen desarrollándose desde su inicio y que están orientados principalmente al campo de la salud y la cultura, entre otros derechos.
Si bien en el período 2007 -2015 Acción Marplatense encabezó el gobierno municipal y muchos de los proyectos que se llevaban adelante en el ámbito de la Fundación fueron después políticas públicas, la fundación sigue desarrollando su actividad.
En esta nueva etapa más activa y revitalizada que nunca, frente a las nuevas demandas insatisfechas por parte del Estado.
A través de este Programa miles de chicos recibieron una ayuda en materiales escolares como útiles, guardapolvos y zapatillas a chicos de escasos recursos que fueron especialmente seleccionados por entidades intermedias de la ciudad, como Sociedades de Fomento y O.N.G.´s, con el fin de asegurar no solo el comienzo del ciclo escolar sino su continuación a través de un pormenorizado seguimiento.
Day perfect breeze went definitely that in much the pharmacy canadian eczema I couldn’t heavy product in soft the.
La integración social requiere fundamentalmente de la formación de la población para generar nuevas posibilidades laborales a través de la incorporación de herramientas que permitan afrontar los desafíos con una visión más amplia.
La convicción en la necesidad de promover un crecimiento social- educativo y psíquico, se concreta en este programa desarrollado en dos ejes fundamentales: producción y trabajo. El mismo espíritu es perseguido por la Fundación para generar en los adultos posibilidades que potencien sus inquietudes, desarrollen sus aptitudes personales y mejoren su calidad de vida.
Los distintos cursos, entre otros, son:
El objetivo de la puesta en marcha de estos cursos consiste básicamente en brindar formación para perfeccionar la calidad de la hospitalidad de los marplatenses. Se pretende enseñar los conceptos básicos para poder atender correctamente al turista, saber orientarlo, informarlo sobre el contenido de la carta de un restaurante o sobre el tipo de productos y servicios que se ofrece cualquier comercio, entre muchos otros importantes puntos a mencionar.
Los ciclos de charlas y seminarios que organiza la Fundación de Acción Marplatense fueron concebidos con el objeto de brindarle a todos los marplatenses un espacio de análisis y reflexión sobre los temas que creemos fundamentales.