Proyectos aprobados en la última Sesión del Concejo Deliberante

Compartimos resumen de expedientes de Acción Marplatense aprobados en la sesión del Concejo Deliberante. Te recordamos que podes mandarnos por mensaje privado tus inquietudes o proyectos para que los estudiemos con nuestros equipos.

¡Gracias a todos los vecinos que se acercaron con propuestas!

Expte 2173/2017: Créase la Comisión Especial de Vinculación Científico – Tecnológica y Productiva, la cual tendrá como función establecer un nexo y vínculo permanente entre los legisladores locales, los sectores productivos y la comunidad científica que integra el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para desarrollar programas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Mar del Plata y Batán.

Expte 1974/2018: Expresando preocupación ante el cierre del Centro de Atención Primaria de la Salud “Las Américas”, desde el mes de marzo de 2018, sin fecha prevista para su reapertura y pidiendo la inmediata atención a los vecinos de la zona de manera adecuada.

Expte 2008/2018: Pidiendo al gobierno municipal que informe distintos puntos relativos al Sistema de Estacionamiento Medido, entre otros: motivos por los cuales la cartelería emplazada en el área central remite a retirar vehículos a un lugar inexistente e indica una línea telefónica que se encuentra inactiva, razones que fundamentaron la modificación del predio utilizado para el secuestro de unidades, trasladándolo a un lugar más alejado de la zona de estacionamiento medido en el que debe presentarse el presunto infractor.

Expte 2011/2018: Pidiendo informes relativos al servicio de higiene urbana: barrido manual y mecánico de calles y avenidas, frecuencia y cantidad de cuadras diarias. Asimismo informe acerca de los servicios contratados para los centros comerciales: Microcentro (Peatonal San Martín y Rivadavia), San Juan, 12 de Octubre, Avda. Tejedor, Güemes, Alem (Playa Grande), Alberti, Talcahuano, Sierra de los Padres, Punta Mogotes, Avda. Constitución y Avda. Juan B. Justo.

Expte 2227/2018: Distinguiendo a los marplatenses que participaron en el 2do. Campeonato Latinoamericano de Surf Adaptado.

Expte 2305/2018: Distinguiendo a los deportistas que resultaron campeones en el Primer Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado y a los profesores que los acompañaron.

Expte 2341/2018: Solicitando al Banco de la Nación Argentina y al Banco de la Provincia de Buenos Aires instalen cajeros automáticos móviles en toda la extensión de la costa, desde el Arroyo Las Brusquitas hasta el límite norte con el Partido de Mar Chiquita.

Expte 1782/2018: Encomendando al gobierno municipal la adopción de medidas que garanticen el acceso de los adultos mayores a actividades deportivas gratuitas en espacios municipales, especialmente en los polideportivos barriales y en el Parque Municipal de los Deportes, con infraestructura adecuada en los sectores de pileta, baños y vestuarios, realización de actividades específicas para adultos mayores y mayor cantidad de cupos para las actividades deportivas generales y para pileta terapéutica.

Expte 1471/2017: Convócase a una Jornada de Trabajo con el objetivo de tratar las distintas problemáticas que afrontan los Centros Comerciales a Cielo Abierto, así como la adopción de políticas públicas que tiendan a su mejora y desarrollo.

Expte 1945/2018: Solicitando al gobierno municipal que remueva los escombros de la garita de espera del transporte público colectivo de pasajeros, que se encuentran en la Av. Jorge Newbery nº 3793.

Recibí todas las novedades




Últimos Tweets

No tweets returned