Convocatoria a los marplatenses y batanenses para una ciudad de pie
Queremos una Mar del Plata de pie, con rumbo y activa. Orientada hacia el desarrollo, la equidad, el trabajo y la seguridad democrática. Gestionada por equipos coherentes, comprometidos y con una visión estratégica.
Reunir voluntades, expresar ideas y encarar los desafíos, constituyen los fundamentos más legítimos de la acción política.
Frente a las promesas incumplidas, la falta de gestión y los tropiezos permanentes de un gobierno improvisado, es la hora de volver a convocar a todos los marplatenses y batanenses para constituir una alternativa. Con equipos, proyectos y experiencia.
En este tiempo, nada de lo que estaba mal mejoró, nada de lo bueno se continúa y con ningún proyecto nuevo se convoca a los vecinos a construir el futuro.
Creemos en la importancia de tener una visión de Ciudad, de rescatar el Plan Estratégico y actuar en consecuencia. Los conceptos rectores que allí se expresan no son caprichosos ni antojadizos. En sus lineamientos está el resultado de una práctica social participativa, donde instituciones y personas de diversos orígenes y pertenencias hicieron recomendaciones para el futuro. Crear centros en los barrios, fomentar la economía social y del conocimiento, desarrollar la industria, ampliar la educación técnica para el trabajo, intervenir estratégicamente en el campo de la seguridad y procurar los valores de la justicia social, siguen siendo objetivos centrales para el bienestar de los marplatenses. Objetivos de los que, en el último año y medio, el gobierno local nos alejó en lugar de acercarnos.
Cuando hay un proyecto pueden faltar cosas, pero cuando no lo hay falta todo.
En lugar de los dos hospitales prometidos por el actual gobierno en su campaña (uno en el norte y otro en el sur), la salud pública municipal retrocede, se cierran y se recortan servicios. La educación municipal que fundara el intendente Lombardo, un orgullo de todos los marplatenses, está en permanente conflicto por la estrechez de miras de sus responsables. No se gestionan los recursos necesarios para el conjunto de la educación pública. La cultura solo es noticia por las malas noticias. Se abandonó la promoción de la separación de residuos. El impulso sistemático del deporte social es ahora solo un recuerdo.
El futuro será el que construyamos. Todo lo que hoy no hagamos, el compromiso que no tomemos, mañana se nos hará presente en forma de tiempo perdido. Nuestros jóvenes merecen oportunidades hoy. Las necesitan ellos, sus padres y sus futuros hijos. En un polideportivo, en una orquesta como la que se cerró, en el aprendizaje de las nuevas tecnologías, hoy abandonadas, o en la construcción de una cooperativa de la economía social, hay una clave para el desarrollo humano de nuestra juventud.
Convocamos a todos los vecinos de General Pueyrredon a poner en marcha un proyecto de ciudad inclusivo y plural. A los estudiantes, a los trabajadores, a los comerciantes e industriales, a los hacedores del arte y la cultura, a los que sienten la necesidad de la plena vigencia de los derechos humanos de ayer y de hoy, a los enormes minorías de la diversidad y a las mayorías de la convivencia, a los que expresan su amor en los senderos de la fe, a todos los que creen en una Mar del Plata y Batan hermanadas en el esfuerzo y la esperanza del progreso con identidad, a todos, los invitamos a unirnos para volver caminar hacia un norte Compartido, formando una mayoría democrática decidida a no dar pasos atrás.
Twittear