Como jóvenes que formamos parte de Acción Marplatense, pero más que nada como vecinos que vivimos en Mar del Plata, nos hemos sentido prácticamente agraviados por las palabras pronunciadas por el intendente Arroyo.
Antes que nada, queremos decir que no creemos que los jóvenes vengan a Mar del Plata porque los boliches cierren una hora más tarde, sino que la ciudad tiene infinidad de lugares y virtudes para ofrecer, sumado al desarrollo de promociones turísticas adecuadas, aprovechando el gran trabajo que realiza el sector privado, en forma mancomunada con el Estado. Expresar eso como política turística y hacia la juventud es una subestimación y un grave reduccionismo del tema. Además, desde hace años, durante el verano, se extiende el horario de los boliches por lo cual no consiste en ninguna novedad.
Creemos que Arroyo practica la demagogia. Un día se hace fotografiar en un supermercado y otro día pronuncia esas palabras hacia los jóvenes. Nos da la sensación de que le habla a la tribuna, de forma improvisada e irresponsable.
Pensar en políticas para la juventud es pensar en generar oportunidades, capacitar, fomentar el empleo, incentivar el encuentro y acercar el arte y la cultura. Y un gobierno que abandonó la Orquesta Infanto Juvenil, postergó los polideportivos barriales, desechó el Parque Informático y recortó drásticamente las horas destinadas a la capacitación laboral, es un gobierno que no piensa seriamente en los jóvenes. Consideramos que este es un nuevo paso hacia atrás.
Twittear