Artime enfatizó en la relevancia de estos actores de la ciudad y la necesidad de que el Municipio genere un espacio de encuentro entre los que buscan y ofrecen trabajo, en función de las verdaderas necesidades de cada uno de los sectores.
El candidato a concejal de Acción Marplatense Marcelo Artime visitó una tradicional carpintería marplatense, empresa familiar fundada en 1891, donde destacó la importancia de este tipo de emprendimientos para la ciudad y sus perspectivas de trabajo. “Son hijos y nietos que han seguido los pasos de sus fundadores y hoy dan empleo e invierten en Mar del Plata y Batán”, recalcó.
En este marco, Artime destacó que “el municipio debe facilitar y apoyar el crecimiento de las empresas familiares”, ya que “son un dato distintivo de la ciudad”. “Hay industrias familiares de excelencia que deben llenarnos de orgullo”, sentenció.
Por otra parte, el candidato de AM consideró importante “actualizar y multiplicar la enseñanza técnica porque las nuevas tecnologías llegan a todas partes”, como a la carpintería visitada, una de las primeras en utilizar tecnología de punta.
“La tecnología demanda nuevos saberes y destrezas a quienes necesitan insertarse laboralmente”, remarcó el candidato, mientras señaló que tanto en un taller mecánico como en una panadería o en una carpintería “hace cada vez más falta tener preparación para estar cerca de un trabajo”.
Ejemplo de eso es tanto la carpintería visitada en esta oportunidad por Artime como otras empresas familiares marplatenses generadoras de trabajo con su apuesta por la ciudad, donde se percibe la necesidad que hay en el mercado laboral de jóvenes capacitados técnicamente en oficios.
De acuerdo al candidato, por eso también es importante y necesario que el municipio tome un rol activo en pos de generar espacios de encuentro entre “los que buscan un trabajo, los que ofrecen y los que enseñan oficios”. “A través de un ámbito social y participativo, es posible que se generen los acuerdos para que el mercado laboral oriente sus ofertas y demandas en función de las verdaderas necesidades de cada uno de los sectores”, concluyó.
Twittear