El concejal de Acción Marplatense e integrante de la comisión de Calida de Vida y Salud Pública Alejandro Ferro, presentó dos proyectos referidos al servicio de emergencias que brinda el municipio y a las postas sanitarias en las playas, en línea con el trabajo que viene realizando en el Concejo Deliberante.
Al respecto sostuvo: “Una ciudad de ésta dimensión no puede improvisar, menos cuando se trata de la vida de las personas. No queremos ser más noticia por cosas malas, no queremos tener que lamentar una desgracia en Mar del Plata. Es imprescindible contar con un servicio de emergencias médicas que cuente con todo lo necesario, ni más ni menos que lo que marca la ley: al menos un medico, un enfermero y un chofer especialmente capacitados a esos fines, que asistan a personas con riesgo de vida”.
Asimismo agregó: “Hemos tenido denuncias de irregularidades en el funcionamiento de la unidad de pronta atención UPA de Punta Mogotes y del respectivo servicio de ambulancias municipal frente a la descompensación y posterior muerte de una mujer. Ante ello el Secretario de Salud municipal manifestó que “se colaboró con una ambulancia durante el fin de semana con un chofer que tiene como función buscar a los pacientes que piden desde las playas y acercarlos a la UPA para su atención”. Estas condiciones nos parece que no cumplen con lo que marca la ley y es por ello que presentamos el pedido de informe”.