Ante el fallecimiento de Ángel Mansilla y Juan Pablo Ramos, dos personas en situación de calle que fueron encontradas en Av. Luro y La Pampa y Diagonal Pueyrredon y Catamarca respectivamente semanas atrás, el concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro pidió que se investiguen las causas y responsabilidades, con el objetivo de evitar que ocurran nuevos casos.
“En Mar del Plata han ocurrido dos muertes en la vía pública, por ello solicito que se realice una investigación para que se deslinden las responsabilidades y se conozca qué funcionó mal en la atención a las dos personas que lamentablemente fallecieron en la calle”, sostuvo el edil.
Seguido, Ferro recordó que “Mansilla estaba en Av. Luro y La Pampa, fue asistido por la policía y la ambulancia que curó una herida en su rostro, pero no fue trasladado al Hospital; mientras que Ramos, según señaló la policía, estaba borracho y tampoco fue llevado a un lugar dónde recibir atención”.
“Muchas cosas que pasaron en el primer caso, también pasaron en el segundo. Además, en este último había intervenido el sistema municipal, ya que el joven había estado en el centro El Campito. Esta persona tenía un síndrome de excitación psicomotriz y no fue atendido como corresponde médicamente, y sí se llamo a la policía”, continúo Ferro y destacó que “se debe llevar a cabo una investigación”.
En este sentido, Ferro resaltó que “se ha vulnerado el derecho a la vida. Ambas personas se murieron de frío cuando había estado el Estado dos horas antes” y aseguró que “continuaré con el tema porque este tipo de situaciones no pueden volver a ocurrir”.
Twittear