“Cano falsea los hechos”

El concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso criticó las declaraciones del secretario de Hacienda José Cano vinculadas al contrato por el servicio de recolección de residuos y brindó detalles de la firma del convenio.

“La mala fe de Cano es tan grande como su odio. Miente, falsea los hechos. El propio Arroyo le pidió al intendente saliente en cuatro oportunidades que finalice el proceso licitatorio de la recolección de residuos. “No quiero empezar con este problema sin resolver”, le dijo cuatro veces Arroyo a Pulti. Mas aún le pidió que adjudique y firme el contrato”, explicó el concejal Rosso y detalló: “El ex intendente dejó expuesto esto en los considerandos del decreto de adjudicación y también en la respuesta a las observaciones en el acta de traspaso”.

 

“Es una verdadera vergüenza, además de una falta total de seriedad, que ahora se esté diciendo que hay que revisar lo mismo que fue hecho por un pedido expreso de colaboración. Esa solicitud también la hizo el propio intendente Arroyo al personal de carrera del Municipio. Por ejemplo al Dr. Mariano Perticarari que lo trasladó a la comisión compuesta por funcionarios de carrera que evaluaban las ofertas. Sin embargo ahora Cano, en su campaña de odio, dice que no está de acuerdo”, continúo Rosso.

 

En este marco, consideró que “miente desfachatadamente el secretario cuando habla de “contrato” firmado a última hora. No hay ningún contrato firmado. Precisamente es lo que va a hacer el intendente actual: firmar el contrato. La otra alternativa que tiene, y puede llevar adelante con un nuevo y simple decreto, si cambio de opinión, es hacer una nueva licitación”.

 

“También es mentira que la adjudicación esté 26% por encima del presupuesto oficial. La oferta de las empresas que se presentaron están expresadas a valores de junio y luego hubo dos antentos salariales que no se podían obviar”, añadió el concejal.
Finalmente, aseguró que “Cano es un irresponsable que lo único que hace con eficiencia es odiar. No tiene sueños ni planes. Esta para hacer daño. Ahora al gobierno anterior, pero muy pronto su incapacidad y su resentimiento serán un problema para todos los marplatenses y para el propio intendente Arroyo”.

Recibí todas las novedades




Últimos Tweets

No tweets returned