Los concejales de Acción Marplatense participaron de la Comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante con la presencia del presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Eduardo Abud, y el Secretario de Desarrollo Productivo, Héctor “Toti” Flores, con motivo del análisis del presupuesto 2016.
En relación a la Secretaría de Desarrollo Productivo, el concejal Santiago Bonifatti resaltó que “el área municipal encargada de generar más trabajo redujo su presupuesto un 30% en relación al 2015”.
“Es realmente preocupante que la secretaría que debe encargarse del fomento de las industrias, de la generación de nuevos puestos de trabajo para nuestros vecinos y en gestionar posibilidades de crecimiento para la ciudad cuente con un presupuesto 30% menor que el año anterior. Mientras otras áreas tienen proyectadas incrementos, Desarrollo Productivo es la única con un importante porcentaje menor y encargada de resolver los temas de empleo”, continúo Bonifatti.
En este marco, el edil consideró que “´Toti´ Flores presentó un compendio de buenas intenciones que nada tienen que ver con el presupuesto que le asignó el intendente Arroyo”.
“MÁS PRESUPUESTO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE”
Por su parte, el concejal Alejandro Ferro planteó la ampliación del presupuesto del Departamento de Control de Plagas, a cargo de Conrado Murdocca, del Ente de Obras y Servicios Urbanos, a partir de la necesidad de realizar acciones de prevención ante la aparición de casos de dengue y zika en diferentes puntos del país.
“Ante un contexto donde avanzan enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue y el zika, es necesario que el área de Control de Plagas cuente con el presupuesto necesario para las tareas de prevención a todos los vecinos y realizar desinfección en los barrios de la ciudad, con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida de los marplatenses y batanenses”, afirmó Ferro.