En una reunión con la Asociación de Industriales Panaderos, Artime manifestó la necesidad de que haya políticas permanentes desde el Estado para fomentar la formación de los marplatenses y batanenses. “Cada vecino capacitado está más cerca de un trabajo”, aseguró.
El candidato de Acción Marplatense Marcelo Artime, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Industriales Panaderos, en el que se compartieron las preocupaciones y proyectos del sector, así como la importancia de las capacitaciones. “Hay que establecer acuerdos sectoriales para la enseñanza de oficios”, señaló.
Durante la reunión, Artime destacó que “la panadería marplatense se encuentra entre la mejor de la Argentina”, mientras recordó que “así como en los orígenes de la ciudad fue un oficio aprendido de los inmigrantes italianos y españoles, en el siglo XXI es un oficio que requiere de nuevas capacitaciones”.
“Por eso es importante establecer acuerdos sectoriales, en este caso con los panaderos, para la enseñanza de este oficio”, reflexionó el candidato de AM, ya que “en la medida en que hay un vecino capacitado, ese vecino está más cerca de un trabajo”.
Del encuentro que se desarrolló en la sede de la Asociación de Industriales Panaderos, participó también la candidata a concejal de AM Olga Meneses.
“Defender la cultura del trabajo, es defender la mejor identidad marplatense. Por eso, el Estado debe retomar con fuerza la enseñanza de oficios. Se puede decir que hoy, gobernar debiera ser capacitar para el trabajo”, concluyó el candidato de AM.
Twittear