Al entregar certificados en un curso brindado por la Fundación de AM, Artime remarcó la importancia de que la capacitación sea una política de Estado permanente, porque “lo que se invierte enseñando oficios vuelve en resultados de progreso social”.
El candidato a concejal de Acción Marplatense Marcelo Artime destacó la importancia de los recursos municipales aplicados a capacitar vecinos, al entender que constituyen “inversiones sociales que van a permitir tener una ciudad mejor”.
En el marco de la entrega de certificados de fin de curso a los alumnos de la Fundación Acción Marplatense, Artime insistió en la necesidad de que “las capacitaciones sean políticas de Estado permanentes” para que quienes no tienen trabajo “estén más cerca de conseguir uno o generar sus propios emprendimientos”. “Invertir en capacitacion tiene alta rentabilidad social”, agregó.
“Creemos que aprender un oficio acerca a un trabajo y el trabajo promueve el desarrollo humano”, remarcó Artime, mientras recordó que desde la Fundación de AM “hace 13 años estamos junto a los vecinos brindando capacitaciones”.
En este sentido, el candidato de AM señaló que “si es posible brindar formación desde una fundación como la de Acción Marplatense, el Estado municipal también puede hacerlo”. Asimismo, recordó su propuesta para crear un programa de “Capacitación a Medida para el Trabajo”, una medida concreta que impulsará desde el Concejo Deliberante en caso de ser elegido para representar allí a marplatenses y batanenses.
Twittear