Marcelo Fernández: “Es en la salud donde la carencia de gestión se materializa de la peor forma”

marcelo fernandez

Asimismo el concejal de Acción Marplatense afirmó “No podemos permanecer indiferentes ante las necesidades de miles de vecinos que no tienen respuestas en materia de salud. Muchos de ellos se acercan a nuestras oficinas describiendo situaciones realmente desesperantes”.

EL concejal Marcelo Fernández en el marco de la sesión del Concejo Deliberante manifestó: “Si bien la falta de gestión constante de Arroyo y su gobierno se ve en todas las áreas, es en la salud donde la carencia se materializa de la peor forma. Pasa por la falta de respeto a las personas, vecinos nuestros que esperan muchos meses  para ser atendidos como corresponde, si es que tienen suerte”.

Asimismo manifestó: “Estudios de mediana complejidad que no se hacen o llegan tarde, insumos médicos fundamentales que faltan en los centros de salud, establecimientos cerrados como el del barrio Las Américas, que lleva 275 días sin actividad, esperando el inicio de las obras que todavía no arrancaron, peor aún, recién están presupuestadas para el 2019 -para qué lo cerraron anticipadamente no se sabe-  o el Centro Número 1 que lleva 650 días de obra, cuando lo previsto eran 420”.

En el mismo sentido el concejal de Acción Marplatense añadió: “Otros Centros de Atención Primaria de la Salud a los que se le retiró la guardia de 24 horas como EL Martillo, menos profesionales en el CEMA que hace que se demore aún más la asistencia a los vecinos, el Centro de Salud de Batán que dejamos en marcha en 2015 e interrumpieron. Con el traslado del Centro Número 2 al SOIP, se perdió un equipo de radiología. Y sigue la lista de carencias”.

Para finalizar expresó: “Mal que le pese a ciertos funcionarios del Ejecutivo Municipal y al Intendente, es nuestra obligación como concejales marcar las cosas que se hacen mal, controlar la manera en que conducen el destino de la ciudad y el de los marplatenses y batanenses”. 

Recibí todas las novedades




Últimos Tweets

No tweets returned